TIPOS DE TRANSPORTE:
-El metro no tiene una red muy extensa, pero es moderno y rápido, por lo que puede venir genial si te quieres mover por zonas céntricas.
-El autobús también son modernos y pasan con frecuencia pero si se viaja en hora punta pudes encontrarte algún atasco.
-Ferries para cruzar el Tajo.
-Trenes el exterior de la ciudad.
-Los taxis son caros pero viene genial si vas cargado, si estás fuera del horario del transporte público o si necesitas transporte rápido.
PRECIOS:
Los precios van variando según el tipo de transporte, cada uno presenta diferentes tarifas.
Como pasarás varios días visitando Lisboa, seguramente harás uso del transporte público muy a menudo, por lo que te recomiendo hacerte la tarjeta 7 Colinas y Viva Viagem, que te permitirá viajar por toda la ciudad a los mejores precios.
Son recargables y de uso individual. Puedes comprarla en cualquier estación o puntos de recarga. La tarjeta cuesta 0,50 pudiendo recargarla tantas veces como se necesite en un año.
MODALIDADES DE CARGAS:
-Billete sencillo: puedes moverte por la red de Carris y metro. Con posibilidad de trasbordo gratis en menos de 1h. Precio: 1,45€
-Billete diario: viajes ilimitados en Carri y metro en 24h. Precio: 6,15€
(Este título de transporte no es válido en los tours turísticos (YellowBus) ni en las líneas especiales de enlace con el aeropuerto)
HORARIOS:
-Autobuses: hay tantos diurnos como nocturnos
-Metro: desde las 6:30am hasta la 01:30h
CONSEJOS:
´-No tires los resguardos de las recargas y la tarjeta por si se pierde, tendrías que ir a una estación o punto de recarga y presentarlos.
MAPAS:
-Mapa del metro: aquí
-Mapa de red diurna de Carris: aquí
-Línea de autobuses y tranvías + paradas: aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario